martes, marzo 31, 2009

Muestras y más muestras!!!

Cuando veo un modelo y me gusta, pero no tengo el patrón, empienzo a realizar muestras para ver si puedo sacarlo.
Entonces intento primero memorizar el punto, después tratar de buscar el efecto que le quiero dar. Para eso intento con varios grosores de lana, acá va mi primer intento con una lana semi gorda, creo que lo hice con aguja de crochet Nro. 5 0 6 no recuedo ahora. Pero no me convence, entonces seguí probando.

Hice nuevamente el mismo punto pero con lana fina y aguja Nro. 5 de crochet, esta no me disgusto como la anterior.

Después trate de hacerlo a 2 agujas, me puse a buscar puntos, creo que de todos los que tengo este era el más parecido, pero lo veo muy calado, tal vez sea porque lo hice con aguja Nro. 6, pero no tenia ganas de destejer porque para hacer esta muestra lleva 23 vueltas, y como lo hice anoche, lo deje así.

Mientras tanto fui buscando otro punto similar al primero, es bastante parecido pero no igual e hice esta muestra para ver como queda, también utilice aguja de crochet. Nro. 5 y queda más calado que el primero,...veremos, veremos...si me quedan ganas de seguir probando con agujas de distinto grosor.

Acá dejo el patrón de este último punto para la que lo quiera.

Y si quieren el de 2 agujas también se los paso, no lo coloque porque no tiene esquema, hay que escribir y muuuucho!!!

19 comentarios:

Lunaria Artesanías dijo...

Dimod un lindo paseo por tu blog! bárbaro!!! desde ya te visitaremos...
pasá por el nuestro cuando quieras...
El motivo en 2 agujas quedó bueno!
Desde Rosario, Besos

Lunaria Artesanías dijo...

dice : dimos
mmmm

Celes :) dijo...

Para mí la más linda es la lila, aunque a vos no te gustó :( No sé cómo serán personalmente, pero en la foto es la que más parejita se ve.
Voy a probar de hacerlo con dos cadenas en cada espacio, como tenés vos. En el esquema que yo tengo es una sola, quiero ver qué tan diferente queda.

Besotes tía, lindo martes! :)

Flavia dijo...

Hola!! Para mi tambien la mas parejita es la primera! Tambien me gusto mucho la ultima.
No se que es lo que estas por hacer, pero esas dos son las que mas me gustaron!
Besos!!

Titina dijo...

Celes y Fla, el modelo original esta realizado más parecido a las otras, por eso trate de adecuarlo al que vimos con Celes. Pero es verdad la muestra en lila es más linda. Veremos que pasa....

Witzy araña dijo...

muy buena tu idea de hacer la muestra primero, así te aprendes el punto y lo intentas antes de aventurarte con algo más grande.

Carl@ dijo...

Estan preciosas las muestras!!!

Yo quiero las instrucciones del tejido a dos agujas!!

Mrs Knitaddict dijo...

Admirable! que tengas que hacer muestras para pensar y decidir. Buena idea!
Para mi todos tienen su encanto, segun para que los usaras. Ese ultimo mi favorito, sera por el color y porque parece mas fino el hilado?
Para gustos esta el arcoiris jeje
Precioso tu blog, siempre cuentas cosas interesantes.
Un beso,
Dolly

Nauma dijo...

Titina, que admirable lo tuyo!
A mi tambien me gusta la lila como a Celes
Besos

Sole =) dijo...

Me gustan! Ademàs el violeta està de moda otra vez ;)
Besitos =)

La Marce de Santa Fe dijo...

Hola Titi!!!pasè a saludarte!!!!muchos cariños desde Santa fe!!!

SUsana dijo...

Hola:
Tus muestras están preciosas y si varías el nro. de las agujas con la misma lana,cambia visualmente el resultado. A veces lo hago con 1 nro.de aguja y cambio el grosor de las lanas.
Hice 4 revistas con puntos. El nro.3 volvió a salir en estos días.
Hay 2 agujas(hecho por 2 chicas del equipo), crochet y tunecino, hechos por mí.
Es un gusto compartir patrones. Cualquier duda, comunicate.
Besos, SUsana

Liggy dijo...

Hola Titina!
Cada muestra tiene su encnato ;)
De hecho gano la lila, es la que mas me gusta :)
Hoy puse mas fotos de Roma, espero que te gusten ;)
Besitos.

JuLi dijo...

que paciencia para tantas muestras! el que mas me gusto fue el de dos agujas! queda mas trabajado!
un beso y gracias por tu comentario!

María Rosa dijo...

Hola Titina: muy lindas tus muestras qué prolija sos! yo hago una muestra cuando ya no me queda remedio jaja. Gracias por tus comentarios en mi blog.
Besos. María Rosa

Cecilia dijo...

a mí me gustan todas, en especial la verde a dos agujas... y en todos los casos me encanta el corte que le da el punto elástico. Y qué te vas a hacer? qué prenda? ya la empezaste?
Besos

ANA HOCHEGGER dijo...

Adorei teu blog e teus trabalhos. PARABÉNS!!! SUCESSOS!!!!
Eu gosto de tecer, em tear manual, de pente liço e de pedal. Gosto de feltragem artesanal. Bjx

Odette dijo...

Hola...que paciencia tienes !!!!
Las muestras estan muy bonitas, a mi me gusto la verde, se veria fabulosa en verano alguna prenda con ese punto y el color.
Besos
Odette

Anónimo dijo...

Me gusto la primera y la última que tiene esquema....gracias por compartir.